En el pelotón, viajó Nicolás Tivani guardando energías para el embalaje. Terminó delante de varias figuras sub-23. El nuevo campeón es el francés Benoit Cosnefroy

Los dos ciclistas sanjuaninos que participaron de los Campeonatos Mundiales de Ruta que se están desarrollando en Bergen, Noruega, pudieron completar la prueba respectiva a sus categorías. Nicolás Tivani logró la undécima posición entre los sub-23 y Maribel Aguirre cerró su esfuerzo en la posición 76, a más de 19 minutos de la nueva campeona.

De atrás debió correr Maribel Aguirre. La sanjuanina perdió 3 minutos en la primera vuelta y quedó lejos del pelotón.


Los dos vivieron experiencias distintas. La juvenil rawsina debió correr persiguiendo tras perder 3 minutos en el primero de cuatro giros y nunca pudo retomar contacto con el pelotón que definió la prueba a favor de la italiana Elena Pirrone quien aceleró en la subida al monte Salmon Hill, sacó una luz de ventaja que mantuvo en los 10 kilómetros finales y cruzó la meta con 12 segundos de luz.


Al profesional pocitano las cosas se le presentaron más normales, aunque debió bregar mucho, junto a su compañero Tomas Contte (abandonó en el último giro) para mantener el frenético ritmo que los españoles y noruegos imprimieron al pelotón para provocar una llegada masiva, cerrando una fuga tempranera que varió entre 6 y 12 ciclistas que fueron conectados entrando al giro final. Los últimos 19 kilómetros fueron de tome y traiga y quien sacó rédito fue el francés Cosnefroy que llegó a la meta con una ventaja de 3 segundos junto al alemán Lennard Kamna, a quien batió en el sprint.