El piloto sanjuanino Tobías Martínez sacó a pista por primera vez el Torino de nueva generación y causó sensación en el Turismo Carretera, ya que el modelo, además de ser el único, no había girado antes. En el autódromo de El Calafate, sede de la primera fecha del campeonato, el debutante Martínez tuvo dos ensayos y quedó 20mo a poco más de 800 milésimas del más veloz, Julián Santero (Ford). Hoy, por su parte, el TC disputará la clasificación, de cara a las series y la final de mañana.

"Fue uno de los días más felices de mi vida. Debuté en TC y con un Torino de nueva generación. No lo puedo creer", dijo el sanjuanino.

Todas las miradas estuvieron en los flamantes modelos y al final de la tarde el mejor de ellos terminó siendo Nicolás Trosset, con el Ford Mustang y un registro de 1m21s480, a 0.539 de Santero y en el 14to lugar. A su vez, Tobías Martínez se ubicó en el puesto 20, a 0.866 del mendocino. El sanjuanino dio seis vueltas en la primera tanda de entrenamientos y en la segunda giró en 11 oportunidades.

Por otro lado, luego de Santero se ubicó Augusto Carinelli a 0.045, seguido de Facundo Chapur que este fin de semana está debutando en la categoría. Detrás de las dos Dodge quedó otro de la marca, Santiago Álvarez. Quinto fue Marcos Landa, reportó el sitio Campeones.

Hoy habrá dos tandas entrenamientos antes de la clasificación, que será a las 16.

Fórmula 1

Charles Leclerc (Ferrari) registró ayer el mejor tiempo de la última jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, en Bahréin y de cara a la primera fecha el 2 de marzo. George Russell (Mercedes) quedó segundo y tercero fue Zhou Guanyu (Sauber).