Los más de 500 kilómetros de especial de la segunda etapa del Dakar 2015 entre Carlos Paz y San Juan el lunes pasado siguen despertando críticas hacia la organización.

‘Fue una sangría. La pista parecía un desguace o una escena de Mad Max. Los últimos 150 kilómetros eran un completo sin sentido‘, sentenció el español Ignacio Corcuera al diario El Mundo de España.

El piloto de 52 años declaró: ‘Nos metieron por una zona de fesh-fesh (guadales) que, una vez habían pasado los favoritos, estaba impracticable. Si seguías el camino, te hundías hasta las cejas. Si te ibas por el lateral, pinchabas con un arbusto‘.

DESERCIONES

Las malas condiciones del terreno y la alta temperatura condicionaron a muchos participantes, principalmente quienes llevan el objetivo de completar el recorrido.

Entre ellos están los casos de los sanjuaninos: José Luis González padeció con las cubiertas y no llegó a tiempo al vivac de Zonda. Lo mismo que a Lino y Federico Sisterna, que tuvieron problemas con la temperatura del motor del buggy primero y el alternador después.

En tanto, los hermanos García llegaron con lo justo pero el poco tiempo de reacondicionamiento en la SW4 les pasó facturas la etapa siguiente. ‘Fue una carnicería‘, afirmó Fabio el martes antes de largar la tercera etapa.