Controlado. Gonzalo Martinez, de River, es marcado por Alan Franco, quien imposibilitó que el 10 fuera un factor clave en ofensiva.


 

El técnico de River, Marcelo Gallardo, demostró su optimismo de cara a la revancha en Núñez. Luego del 0-0 de anoche, el Muñeco afirmó en conferencia de prensa que "fue un gran partido de fútbol y la gente imparcial habrá presenciado en sus casas un enorme encuentro de Copa Libertadores. Porque fue un partidazo, algo increíble. Por ahí atípico a lo que se ve".

Sobre la forma en que se disputaron los primeros 90" de la serie, enfatizó que "hubo mucha dinámica, mucho juego y mucho ataque. Si lo analizo un poquito más sereno, sentí que el primer tiempo fue más favorable a nosotros, que tuvimos las mejores situaciones más allá de la de Meza en el travesaño.

Y después lo sentimos un poquito en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, donde ellos tomaron el control y fueron superiores. Hasta que los cambios nos dieron más frescura y control, y terminamos bien el partido. Sin dudas, que luego de haber tenido los dos equipos tantas chances terminar 0 a 0 es medio raro, pero se dio así".

Con su habitual calma, Gallardo fue más Gallardo que nunca cuando habló de la revancha. "Muchas veces se habla de que un 0-0 de visitante no es favorable porque no se convirtió, nos pasó en la fase anterior, pero en nuestra casa y con nuestra gente nos hacemos fuerte y vamos a tratar de cerrar la serie. Ahora depende de nosotros y va a estar todo a nuestro favor para definir en el Monumental", finalizó.

>>Ausente

El presidente de River, Rodolfo D"Onofrio (foto), reveló ayer que "es el primer Boca-River que no voy a presenciar". Esto se debe a que el máximo dirigente del Millonario tiene que viajar a Suiza por ser directivo de la FIFA.

Consultado sobre qué es más prioridad, si la llave ante Independiente o el superclásico del domingo, destacó que "hay que pensar partido a partido, como siempre pregona nuestro técnico. No sirve de nada mirar mucho más allá del futuro inmediato".