Otra vez. San Juan no juega desde diciembre de 2017. Hoy el seleccionado le pondrá fin a un largo periodo de inactividad.

El seleccionado sanjuanino de rugby está listo para afrontar hoy un amistoso de carácter internacional frente a Chile, que representará su regreso a las canchas después de 23 meses de inactividad. Será en las instalaciones de Huazihul, desde las 17.

Este encuentro se enmarca en la preparación que el combinado chileno realiza para afrontar en Europa un juego frente a Portugal. Para llegar con rodaje es que gestó el amistoso y San Juan rápidamente se puso a trabajar en la conformación del plantel de jugadores y cuerpo técnico.

La Unión Sanjuanina de Rugby armó un staff técnico y fueron citados 50 jugadores, de los cuales quedaron 28 para enfrentar a los apodados Cóndores.

La última vez que el seleccionado mayor de la USR disputó un partido fue el 2 de diciembre de 2017, por la última fecha del ascenso del Campeonato Argentino. Ese certamen desapareció por decisión de la Unión Argentina de Rugby y por eso el amistoso ante Chile vino como anillo al dedo para poder ver en acción al equipo conformado por los mejores rugbiers de los diferentes clubes de la provincia.

Mientras que el partido empezará a las 17, en la previa se presentarán los Dinos XV, que se preparan para el Encuentro Argentino de Rugby Inclusivo, a fin de mes.

Entradas

100

Pesos costará la entrada hoy y sólo pagarán los hombres mayores de 15 años. Las mujeres y los niños tendrán acceso gratuito.