Cuerpo a cuerpo. El colombiano Mauricio Casierra busca imponer su físico para sacarle la pelota a Lorenzo Cortés de Unión. Los titulares de San Martín mostraron identidad en su juego para superar al Azul.


En el último amistoso de pretemporada, San Martín venció ayer por la mañana a Unión de Villa Krause por 2-0 en el Hilario Sánchez. Y a falta de 9 días para el inicio de la Superliga, Pipo Gorosito puso en cancha al equipo que debutará ante Patronato (domingo 27 a las 11.05), y que ganó con los dos tantos de Facundo Barcelo. Mientras a segundo turno, el equipo alternativo goleó 7-0 al Azul, con una enorme efectividad de los juveniles Nicolás Messiniti (3 goles) y Claudio Spinelli (2) que llegaron para reforzar el ataque.

En el equipo titular únicamente no estuvo Gustavo Villarruel en el ataque por una contractura, y en su lugar jugó Carabajal. Pero el santafesino llegará sin problemas para el arranque del torneo. Por lo que la alineación ideal de Pipo ya empieza a salir de memoria y que no sólo se sustenta en el encuentro de ayer, sino en los anteriores amistosos que afrontó en Buenos Aires donde prácticamente siempre se inclinó por los mismos jugadores.

Fue el sexto amistoso de San Martín: ganó tres, empató uno y perdió dos.



Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Arian Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero, Martín Luque; Villarruel (ayer reemplazado por Carabajal) y Barcelo será, de no mediar lesiones, la formación del Verdinegro.

Es decir sólo 3 de las 13 refuerzos que llegaron, lo que refleja que Pipo mantuvo la base del año pasado, más allá que algunos que alternaban el semestre pasado hoy se ganaron la titularidad como Pelaitay, Pucheta y Mana.

Además, ante Unión se reflejó que Barcelo es la opción del entrenador como hombre de ataque. El uruguayo, que terminó de titular el torneo pasado, ayer marcó los dos goles teniendo movilidad y siendo oportuno en el ataque. A tal punto, sumado a los anteriores amistosos, es el goleador de la pretemporada con 4 tantos (le había marcado a Gimnasia La Plata y Vélez). Mientras que otro que sobresalió es el cordobés Luque, quien marcó la diferencia con sus cambios de ritmo y fue el gestor del primer gol.

En tanto que Unión, que se prepara para el Federal A, tuvo varias bajas por lesión: Fernando Labake, Leonel Natalicchio y Walter Estrada que repercutieron en su propuesta de juego. 

Mientras que a segundo turno, San Martín fue ampliamente superior y el 7-0 lo reflejó. Unión colocó un equipo con mayoría de juveniles y el Verdinegro además sacó diferencia en lo físico y con individualidades que son un recambió con argumentos para estar entre los titulares.
 

Por arriba. El “Bichín” Sánchez se eleva más que el lateral derecho verdinegro Gonzalo Prósperi en una jugada por la derecha.