En un torneo corto de apenas 6 fechas y en el que solamente el primero tiene premio, ganar en casa es obligación. Sea como sea y contra el que sea. Así lo tiene asumido este Sportivo Desamparados que después del primer paso con éxito en la Zona A de la Fase Final del Argentino A, hoy irá por los tres puntos y la punta del grupo cuando reciba a Sportivo 9 de Julio de Rafaela, que viene de dar el gran golpe en el debut, venciendo por 2-0 a Cipolletti, el gran candidato. No será sencillito para Sportivo. De eso no hay dudas porque los rafaelinos se agrandaron con el resultado de la fecha pasada y con un punto, se irán conformes. Además, después de haber entrado con susto en la Fase Final, haberle mojado la oreja al equipo que fue líder de la General, los hace capaz de cualquier cosa.

Pero todo parece pasar por lo que este Sportivo Desamparados haga en su casa. Donde hasta ahora le fue bien a lo largo de la temporada. Pero claro, juegan otras cosas y habrá que ver qué peso específico tienen en el andamiaje de Sportivo la ausencia ya definitiva del Pala Fernández y otros cambios tácticos que Magistretti decidió para esta Fase Final. Hoy, cuando todos pensaban que Mariano Núñez volvería a la formación inicial, el técnico sorprendió con la decisión de mantener entre los titulares a Emanuel Campo. Ahora, el mediocampo puyutano se repobló y en ofensiva, la receta es la potencia de Arrigo y la sociedad que pueda aportarle Silvio Molina, suelto.

Ese es el fomato que eligió Desamparados y hoy lo pondrá a consideración de u gente en un partido clave.

Del otro lado, 9 de Julio dirigido por Eduardo Magnín decidió retocar su sistema y luego de haber ensayado un formato con solo un punta, vendrá a San Juan con dos puntas y línea de tres en el fondo, apostando a la pelea en el medio con cinco volantes.

Desamparados sabe que hoy sólo le sirve ganar porque el miércoles tendrá otro partido de local y tendrá que ganarlo también. Porque hoy, en su vida todo pasa por ganar.