35 días sin ganar ponen de la cabeza a cualquiera. Más cuando se trata de un torneo tan duro como la Primera B Nacional en la que hacer pie no es fácil y en la que un error, cuesta derrotas. En eso está Sportivo Desamparados y hoy buscará regresar a la senda de los triunfos cuando reciba en el estadio del Bicentenario a Atlanta, también recientemente ascendido y rival directo de los Puyutanos en la cerrada lucha por permanecer en la categoría. Será un partido de 6 puntos. Se lo mire por donde se lo mire ya que son estos enfrentamientos directos los que pueden llegar a definir en el futuro la permanencia o no. Desde lo futbolístico, para Sportivo es el momento ideal ya que viene en levantada luego de empatarle a Gimnasia en La Plata, jugando un gran segundo tiempo y demostrando que la categoría no le queda grande y que puede darle pelea al que sea. En ese movimiento táctico, el lunes pasado Bonetto cambió el partido con el ingreso de Jonathan Artura pero cuando todo indicaba que se inclinaría por el ex-Boca ante Atlanta, hubo un cambio de planes y regresó a la formación que había parado desde el inicio en El Bosque con Ignacio Anívole como carrilero izquierdo, jugando sin enganche. Ese juego del misterio tiene sus razones y solamente el entrenador y el plantel saben de qué se trata y porqué se da. El resto de la formación será la misma que la del lunes pasado, repitiendo la defensa a pesar de que Ariel Barth ya está condiciones de reaparecer, mientras que en el ataque, la dupla Cuevas-Cavallo no se toca para nada. Eso es Desamparados en este momento de la categoría y con eso intentará darse una alegría ante un Atlanta que no gana pero que tampoco pierde y que, defensivamente, es complicado cuando se cierra contra el arco de Rodrigo Llinás. El equipo de Javier Alonso llegará sin Martín Fabro como una de sus principales ausencias, mientras que arriba perderá a uno de sus puntas, uno de los mellizos Soriano.

Para Sportivo Desamparados es partido de 6 puntos. Atlanta no ha podido ganar desde que subió a la B Nacional y en los promedios está peleando mano a mano contra el Puyutano. Para Sportivo, es obligación un triunfo como para poder afianzar su confianza en la categoría, sabiendo que futbolísticamente está en condiciones y de que solamente le está faltando terminar de acomodarse. Pero los tiempos son tiranos y necesita sumar puntos cuanto antes para poder conseguir éstos objetivos que son fundamentales para sustentar sus ilusiones de permanencia.

Atlanta no es un partido más. Es un rival contra el que ganar es más que una victoria y hoy Desamparados está obligado a hacer todo por eso.