Bien arriba. Sebastián Tolosa, del Cascos ESCO Agroplan, celebra su victoria en el embalaje de la cuarta etapa.

 

El saladillense Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) festejó en la 4ª etapa realizada en el tradicional Circuito de las 4 Avenidas de Pergamino y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se mantiene como líder en la 83ª Doble Bragado que sigue sin mostrar un claro candidato a la victoria.

Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) se llevó la etapa con 3 horas y 15 minutos, llegando en un grupo reducido por delante de Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Diego Valenzuela (SAT).

Desde el principio de carrera hubo intentos de fuga que trataron de hacer diferencia con el mayoritario, en fuga el cordobés Diego Valenzuela (SAT) se quedó con la meta sprint de la vuelta 20, un poco más atrás sumaron Federico Vivas (SAT) y Federico Ojeda (JEA Construcciones).

Faltando 15 giros para el final se produjo el corte que decisivo. Ese grupo llegó a tener más de 1 minutos de diferencia y pese al esfuerzo del pelotón no hubo forma de neutralizarlo, además sobre las últimas tres vueltas el ataque de Diego Valenzuela (SAT) y José Luis Rodríguez (SEP) rindió frutos y el grupo se agrandó.

Finalmente, Tolosa arribó delante de Borrajo y Valenzuela, siendo los mejores de la fuga que consiguió 6 segundos de ventaja sobre el pelotón en donde estaban los líderes de la prueba. En tanto, Juan Pablo Dotti (SEP) continúa como líder en las Metas Sprint.

 

Duplicado
 

Hoy viene una doble jornada: por la mañana el tramo en pelotón entre Pergamino y Junín, siendo 106 kilómetros el total; por la tarde, se disputará la contrarreloj por equipos sobre la distancia de 5 kilómetros.