Si bien es cierto que la gloria de las victorias son para los deportistas. Detrás de ellos hay un mundo de gente que se mueve de manera anónima para que puedan desarrollar su trabajo sin complicaciones. La Agrupación Virgen de Fátima, que tiene al último ganador de la Vuelta, Daniel Zamora, y cuenta con tres de los más fuertes escaladores ha invertido en mucha gente para tratar de repetir la victoria.
Hay números que no se conocen y ellos son los que también suman para ganar. Por ejemplo, para recorrer con las cuatro movilidades los 1.200 Km. de carrera se gastarán 800 litros de gas oil. “Hay que recordar que van a San Expedito y El Colorado”, contó Carlos Gómez.
El presidente de la ONG chimbera contó que su equipo concentra en un hotel ubicado en Trinidad. “Son doce personas, los ocho ciclistas, un técnico, un ayudante, un mecánico y un masajista”, agregó.
En cuanto a otros números contó que se utilizarán en los nueve días, 800 botellas (medio litro) de bebidas hidrolíticas. 300 (2,5 litros) de bebida cola. 300 barras de cereales. Similar cantidad de “Push” (especie de gel proteico). Cuatro barras de hielo por día (“cada una cuesta $35”).
“A cada ciclista se le entregó antes de largar una caja con todo su aprovisionamiento. El líquido se le dio al técnico para que lo distribuya entre los auxilios. Además de ellos, toda la gente de la Agrupación está abocada a ornamentar la ruta con banderas, como lo hicimos en el Giro del Sol. Tenemos una sorpresa para la última etapa en la Avenida”, agregó Gómez, muy conforme por como va la carrera hasta el momento.