La segunda fecha del Top 10 Oro del Torneo Cuyano de rugby otra vez fue adverso para los tres representantes sanjuaninos. Es que Universidad cayó ante Liceo, San Juan RC sucumbió frente a Marista y Huazihul no pudo con Teqüé.

Universidad tuvo un revés en su cancha al ceder por 28 a 15 ante Liceo, que va mostrando lo que puede generar a lo largo de certamen. De esta manera, “Los Patos” sumaron su segunda caída, pero esta vez sin poder sumar bonus.

El otro equipo que estrenó localía en el Top 10 fue el San Juan RC, que le hizo fuerza pero no pudo con Marista: 27 a 20. Los de Alto de Sierra tuvieron una buena segunda parte, en la que recuperaron la pelota y lograron descontar ante un equipo muy ofensivo y que se mantiene puntero del certamen.

Por otro lado, Huazihul fue goleado por el otro líder, Teqüé, por 45 a 20, en Mendoza. El “Cacique”, de esta manera, suma 77 tantos en contra, frente a los 52 que logró anotar. En el resto de la fecha, Los Tordos superó a CPBM por 24 a 7 y Mendoza venció a Banco por 17 a 16.

En la próxima jornada, Huazihul recibirá a Banco, mientras que Universidad y San Juan RC visitarán a Marista y Mendoza.

En cuanto al Top 10 Plata, Alfiles superó 49-25 a Chancay. Hoy, Jockey recibirá a Belgrano (13,45).

 

Al Mundial M20

El sanjuanino Bruno Felipe fue seleccionado para disputar el Mundial M20 de rugby con Los Pumitas. Felipe, del San Juan RC, afrontará el certamen en mayo y en Australia. Argentina enfrentará en fase de grupos a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.