La próxima edición del Campeonato Argentino de ciclismo en pista, que se desarrollará en Mar del Plata, del 9 al 11 de octubre, presentará cambios significativos con respecto a su edición anterior. La primera variante será la medida del velódromo, el “Héroes de Malvinas” de Rawson mide 333,33 metros; mientras que la pista panamericana del “Julio Polet” tiene una extensión de 250 metros.
Si bien es cierto que esa modificación en poco modifica la historia, el hecho que se hayan agregado dos pruebas de fondo (scratch y vueltas puntuables) para la categoría sub-23, cambia los planes de los entrenadores. Además, las vueltas puntuables se disputarán el sábado y su carrera final coincide con la final de la Persecución por equipos, lo que a San Juan le genera un inconveniente dado que pierde la posibilidad de que uno de sus ciclistas insignias Nicolás Naranjo pueda hacer las dos. “Tenemos que darle la chance que defienda su título en las vueltas así que veremos como armamos la cuarteta para dejar al Nico entero para el mediofondo”, expresó Ernesto Fernández.
Al “Pollo” le preocupa también el hecho de la división en sub-23, porque hay un “vacío” en el reglamento. La idea es que Duilio Ramos sea uno de los integrantes de la velocidad Olímpica, lo que no saben es si participando de esa carrera que no tiene subdivisión, podrá competir en el scratch o las vueltas dentro de los menores.
La idea de realizar competencias diferenciadas entre sub-23 y elite venía dando vueltas en la cabeza de los dirigentes desde el año pasado, cuando se premió a los mejores jóvenes en algunas pruebas. En Mar del Plata, aparte de las dos carreras ya citadas, se los premiará en persecución individual, que correrán con los elite.

