Alejandro Toro, el punta, el que tras la expulsión de Patti en Bolívar le cayó toda la responsabilidad de ser titular anoche no defraudó para nada, a tal punto de ser una de las figuras del partido, junto con Joel y Junior. Por eso es que Toro ganó ampliamente el duelo entre los sanjuaninos que anoche estuvieron en cancha, ya sea con la casaca gremial, como la de las Aguilas.
Por el lado de UPCN fue el único en el rectángulo, ya que Gustavo Molina ni Ernesto Nielson ingresaron y por el lado de la visita el "Caño’ Spajic estuvo muy poco en cancha y Federico Pereyra apenas ingresó un par de puntos en cada set.
Pero anoche, lo de Toro, el hombre que había jugado la primera Liga con UPCN, que se fue y volvió para esta presente edición fue clave, vital y le metió la presión al técnico Fabián Armoa para la revancha de hoy donde ya podrá jugar Patti. Pero mirando lo de anoche y en base a su gran rendimiento no sólo en recepción, sino en ataque y bloqueo, se ganó, "’con todas las letras” seguir en cancha.
Sus números lo ratificaron. 11 puntos. Pero sobre todo, donde más se destacó fue cuando se animó, saltó con absoluta convicción y lo tuvo "’de hijo” a Wallace, la máxima figura de Bolívar, que anoche no pudo ser tal por el atrevimiento de Ale.
En cuanto a Spajic, sus minutos en cancha se pudieron contar con los dedos, alternó con el líbero Pablo Meana y cuando la rotación le favorecía ingresó para atacar, pero su porcentaje fue pobre, con sólo tres puntos. Sobre Pereyra, que arrancó en el banco de suplentes, fue uno de los cambios necesitados por Weber cuando buscaba levantar a su equipo. El ex Obras anotó sólo dos puntos.
Anoche, el enfrentamiento entre sanjuaninos tuvo un sólo y único dueño, se llamó Alejandro Toro, que en las complicadas se agrandó, no le pesó la final, y fue el punto más importante en UPCN.

