Después de ganar anteayer, Nicolás Traico, confió que entre sus prioridades y las del continental SEP-San Juan, están la Vuelta a Mendoza y el Tour del Porvenir, en San Luis.

"Usted me pregunta por el Campeonato Argentino, pero antes de esa carrera que todavía no sabemos dónde será, tenemos la Vuelta a Mendoza y el Tour del Porvenir", confió.

Sobre la preparación del equipo para esas competencias, el rionegrino de 29 años, comentó que "están muy bien". "Venimos trabajando con mucha dedicación porque sabemos que debemos llegar a esas carreras en nuestro mejor nivel. Sinceramente, estamos muy bien", agregó.

Junto al sanjuanino Leonardo Cobarrubia, Nicolás, se ha convertido en una segunda espada del SEP, tiene claro que en Mendoza irán a ayudar a que Juan Pablo Dotti, su jefe de filas, sume otro eslabón más a su rosario de seis triunfos en la tradicional carrera; pero también asume, con confianza, asumir el liderazgo si la situación lo requiere. "La idea es que Juan Pablo gane su séptima Vuelta a Mendoza, pero también debemos estar bien enfocados porque uno nunca sabe cómo se darán las carreras", explicó.

En septiembre del año pasado, mientras entrenaba con sus compañeros, fue arrollado por un automovilista y sufrió una fisura en el mentón. Ese sinsabor complicó un poco su pretemporada, pero desde hace algunas carreras viene mostrando un crecimiento constante en su rendimiento por eso mira con expectativa todo lo que viene.

"Creo que todo el equipo va sintiéndose más firme, yo desde hace unas tres carreras venía peleando arriba, pero no me acompañó la suerte, por eso este triunfo en el circuito Homenaje viene muy bien para confirmar que venimos en el camino correcto y elevar nuestro ánimo", finalizó.