Buenos Aires, 26 de agosto.- Las declaraciones de Carlos Tevez en el programa de Alejandro Fantino siguen levantando polvareda. Luego de hacer referencia a la pobreza en Formosa y la dura respuesta de autoridades de la provincia norteña, ahora varios se disputan la presentación de Boca en sus tierras.
El rumor que se generó en las últimas horas ubicaba a Boca pidiéndole a la organización de la Copa Argentina no volver a Formosa, justamente por los últimos cruces de palabras entre Carlitos y el funcionario provincial Jorge Santander. Al cotejar algunas de las fuentes del torneo y del club, la historia fue desmentida.
En realidad, la dirigencia de Boca asegura que no pidió ni pedirá no jugar en Formosa. Acatará lo que decida la Copa Argentina. "Boca no va a pedir nada. Si tenemos que ir a Formosa, iremos. A Tevez seguro le darán una plaqueta y estará todo bien", contó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca a Clarín.
Ayer, César Martucci, secretario general de Boca y hombre de peso en las determinaciones del club, se refirió a las declaraciones del gobernador Gildo Insfrán, en las que el cuestionado mandatario afirmaba que lo dicho por el 10 estaba guionado: "Tevez es auténtico, espontáneo y tiene la madurez de un gran profesionalismo. Por eso, sólo puedo calificar de pelotudez (sic) a la insinuación de que lo que dijo estaba guionado".
Mientras tanto, los organizadores de la Copa Argentina no recibieron ningún llamado de la dirigencia de Boca. Tampoco tomaron una decisión oficial sobre la sede de Boca-Defensa y Justicia por los cuartos de final. Eso sí, llueven los llamados de distintas provincias para contar con Boca y con el fenómeno Tevez. Según se supo, hay mucho interés de Córdoba (por estas horas sería la que tiene mayores chances), Salta, Mendoza y San Juan.
En este contexto, sabiendo que ya cumplieron el contrato firmado con la provincia de Formosa, los organizadores de la Copa Argentina tomarán una determinación casi con seguridad la semana que viene.
La locura por Tevez incluyó dos entrenamientos a puertas abiertas sin antecedentes. En Formosa, unas 18.000 personas colmaron el estadio Antonio Romero en la jornada previa al choque con Banfield. En San Juan, unas 10.000 mostraron su candor en las tribunas del estadio Bicentenario, el día anterior a la victoria de Boca ante Guaraní Antonio Franco.
