En una carrera de BMX puede pasar de todo en muy poco tiempo. Y esta vez no fue la excepción, justo en la final de los Juegos Panamericanos de Limas 2019. Gonzalo Molina hizo todo bien en la previa, pero en la definición tuvo tanta mala fortuna que se quedó sin chances de poder pelear por una medalla.

El rider sanjuanino largó la final como uno de los serios candidatos a colgarse una de las tres preseas, pero antes de la primera curva sufrió una terrible caída que lo marginó de la competencia y le dejó un amargo sabor, que se puedo observar cuando se levantó del suelo, visiblemente angustiado por no haber podido cumplir su objetivo.

En cuartos de final el Chalo finalizó primero en su serie y se metió cómodamente en semifinales, donde también tuvo una gran performance y se quedó con dos de las tres carreras para clasificar a la gran final como uno de los favoritos.

Sin embargo, en el momento más importante le tocó ser protagonista de una fuerte rodada que lamentablemente lo dejó con las manos vacías. Afortunadamente, su compatriota Federico Villegas se colgó la medalla de bronce y dejó en el podio al BMX argentino.