No sólo logró su primera victoria, sino que también convenció. Y eso, a la larga, es lo que realmente importa más allá de la goleada de Alianza, por 4 a 0 ante Villa Cubas. En el marco de la tercera fecha de la zona 2, del Torneo Argentino B, al Lechuzo le salió todo bien. Como en sus dos primeras presentaciones mantuvo la valla invicta, se mostró sólido en el mediocampo y exprimió al 100% su poderío ofensivo que, hasta el momento, no había convertido. Sí, es cierto, en frente no tuvo uno de los “cucos” del grupo sino más bien un equipo catamarqueño tibio y sin ideas claras.

Alianza empezó ganando desde el vestuario. Es que a los 2’ Alaníz entró pisó el área y lo bajaron de atrás. Por ende el árbitro del encuentro pitó penal y el “Pipa” Daniel Garipe lo cambió por gol, con un tiro al palo derecho del arquero González. Así, el local comenzó a imponer su juego con el mediocampo como estandarte y la presión de los delanteros en el campo rival.

A priori, Villa Cubas no mostró indicios de superar el golpe. Y lo demostró el segundo gol de Alaníz: tras un pelotazo largo del capitán Garipe, el veloz atacante le ganó en la carrera a un defensor y definió mano a mano con el arquero, al primer palo. Ahí sí Cejas se convirtió en el conductor del “León” de Catamarca y, tras un córner del enganche, Eliciery voló para tapar un cabezazo de Molina. Y en la jugada siguiente fue el ex Desamparados, Martín Preciosa, quien cabeceó a quema ropa pero tapó nuevamente el arquero local.

Ya en el complemento, la visita arriesgó demasiado y desprotegió su arco. Por eso, Ahumada puso el 3-0 con una exquisita definición: tras un pase de Alaníz, la picó ante el cuidapalos y selló el resultado. Ya en el final, habiendo cedido la pelota, Uranga decoró la goleada con un pase a la red entregado por el marcado de punta, Adrián Aballay.