Como ocurrió con Nicolás Tivani el jueves y con los pibes Junior el viernes, hoy los representantes argentinos en el campeonato mundial de ruta deberán pelear en desventaja numérica contra poderosos equipos, algunos de nueve corredores que dejarán el pellejo en los 120 kilómetros que transitarán por el desierto para “llevar” a sus embaladores a los 134 kilómetros finales que se desarrollarán en el circuito de La Perla, en el que se definirá el título. Maximiliano Richeze, que corre en el equipo World Tour, Ettix-Quick Step, considerado uno de los mejores “lanzadores” del pelotón profesional es la mayor arma que presentará la selección Argentina.

Junto al “Maxi” estará su hermano menor Mauro, actual campeón nacional de ruta que en 2012 lo ayudó para lograr el 1-2 (oro y plata) en el Panamericano realizado en Mar del Plata.

Como Argentina por los puntajes conseguidos por sus ciclistas en las pruebas con calificación internacional de la UCI sumó pocos puntos, puede competir con solo tres corredores. El tercero en cuestión, es el embalador Francisco Chamorro, que corre para el equipo Pro Continental, Funvic de Brasil.

Titánica será la tarea del trío albiceleste, primero para no perder rueda porque con el ritmo que viajará el pelotón, quien se retrase perderá toda chance y luego para rebuscarsela prendiendose a una “rueda buena” que les permita disputar las medallas si hay llegada masiva, como se presupone.

Los hombres que pueden colocar en su torso la malla “arcoiris” que identifica al campeón son: el campeón vigente, el eslovaco Peter Sagan; el inglés Mark Cavendish, el noruego Alexander Kristoff, los alemanes Andre Greipel y Marcel Kittel, los franceses Nacer Bohuanni y André Demare. Por Latinoamérica darán la cara el colombiano Fernando Gaviría Rendon y nuestro Maxi Richeze. La lucha entre “rápidos y furiosos” será cruel y mucha.