Posiblemente la de ayer haya sido la jornada más brillante de la historia de la natación sanjuanina. Es que, en Mar del Plata, tres jóvenes promesas provinciales lograron triunfos y por ende medallas de oro en las pruebas que compitieron.
Felipe Vargas arrasó en los 200 metros espalda, prueba que correrá en agosto en el Mundial sub18 en Dubai. Rosario Finemore logró el mejor tiempo y también el campeonato en los 800 metros libres, para luego subir nuevamente al podio para colgar de su cuello la medalla de bronce en los 100 metros libres.
Además, Rodrigo Greco se consagró campeón en los 200 metros libres, al decir de quienes lo vieron, “con un tiempazo”.
Ayer, también varios chicos lograron el objetivo de llegar a disputar la final en distintas competencias. Marianela Pereyra fue segunda en los 200 metros mariposa, obteniendo medalla de plata. Valentina Moya clasificó séptima en los 100 metros libres y Agustín Berrocal en los 200 metros libres.
Lo logrado por Felipe Vargas adquiere relevancia porque bajó en un segundo su mejor marca en la prueba en la que irá al Mundial juvenil, emulando a su hermano Valentín, quien lo hizo en 2011 en Lima, Perú, culminado entre los 20 mejores (fue 17mo). El joven de la AST cumplió su objetivo en 2m06s y junto a su directora técnica Silvia Maldonado consiguieron la mejor marca técnica del certamen.
Lo mismo ocurrió con Rosario Finemore, de Ausonia, que ganó los 800 metros libres con un tiempazo y ella, junto a su entrenador Martín González, también fueron distinguidos con la mejor marca técnica del torneo.
Tal vez haya, en el pasado cercano, otro día tan glorioso, habría que revisar las estadísticas. Lo que si es cierto es que por vez primera tantos llegan a competir en finales.

