Huracán cortó ayer la mala racha al vencer a Estudiantes de La Plata 1-0 en Parque de los Patricios, en el marco de la 18va fecha del torneo de Primera. El gol del encuentro lo marcó Ramón Ábila a los 45 minutos de la primera etapa.

Huracán acumulaba tres partidos sin triunfos en el campeonato y venía de caer 3-2 ante San Martín, por lo que estaba en duda la continuidad de su entrenador, Néstor Apuzzo.
Por su parte, Estudiantes permanece bastante alejado de la cima del campeonato.

El cuadro platense fue levemente superior en la etapa inicial y así David Barbona arrimó a los tres minutos de juego con un remate de media distancia que salió cerca. A los 23 contestó Cristian Espinoza, con otro disparo ambicioso que Hilario Navarro tuvo que desviar al córner. Recién a los 29 Ezequiel Cerutti llegó al fondo por izquierda para tirar un centro y, tras un despeje, Leonardo Gil sacó un zurdazo desde la medialuna que pasó muy cerca del caño horizontal.

En el último minuto se escapó velozmente de contra Espinoza, cruzó una pelota de derecha a izquierda que no consiguió resolver Navarro y la empujó Ábila.

Luego del descanso, el visitante trató de arrinconar con presión a Huracán, que de todas maneras tuvo las ocasiones más claras. Sólo había transcurrido un minuto del segundo episodio cuando Espinoza se metió al área a pura gambeta por izquierda y quedó de frente al arco, pero su remate fue demasiado alto. Y a los 12, el mismo jugador tuvo otra posibilidad de ampliar la diferencia, pero el arquero achicó bien. Asimismo, en Estudiantes persistía la incapacidad de abrir la defensa y por eso su mejor chance radicó en un tiro alto de Lucas Rodríguez.