Los sanjuaninos Rodrigo Del Castillo, de Del Bono, Franco Martín Giuliani, de Universidad, y Gonzalo Sotelo, de Estrella, participaron recientemente del Plan Altura para chicos de 14 a 17 años que practican básquet. La concentración se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
"Esto consiste en entrenamientos de alto rendimiento para jugadores altos de todo el país. Lo que nos evalúan mucho es el estado físico", comentó Rodrigo, de 14 años que mide 1,89 metros.
La concentración duró una semana en la que se dedicaban a entrenamientos de doble turno.
"Hicimos mucho trabajo intensivo y rapidez técnica. Me gustó porque aprendimos muchas cosas", señaló Franco, de 14 años, que mide 1,91.
"Lo bueno es que esto nos abre una esperanza, ya que tenemos una pequeña posibilidad de entrar a una preselección, con lo que de salir bien, uno puede quedar en la selección de básquet. En realidad ésta es mi meta", contó el mayor de los tres pibes, Gonzalo, de 15 años y con una estatura de 1,96.
De ahora en más, los chicos deben esperar el llamado, que puede o no llegar, desde la Confederación Argentina de Básquet, de la mano del encargado de este plan, Enrique Tolcacheir. Los jóvenes basquetbolistas, con este primer paso ya dado, pueden tener dos posibilidades en caso de ser llamados. Pueden continuar en las concentraciones del Plan Altura, o ser convocados para una preselección.

