Willy Lucero, ganador de tres etapas el año pasado estará con Pocito

Tres equipos continentales sanjuaninos estarán el próximo viernes en el punto de partida de una nueva edición de la "Vuelta Ciclista al Uruguay". La 75 edición del tour más antiguo de Sudamérica contará con la presencia de los conjuntos del SEP-San Juan, la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima.

Junto a las escuadras sanjuaninas fue invitado, también, el elenco del Sindicato Argentino de la Televisión.

La carrera charrúa tiene clasificación 2.2 de la UCI (abierta a los equipos amateur) y otorga puntos para el ranking profesional americano, por lo que estarán, también las escuadras brasileñas San Francisco Saude de Riberao Preto y el Funvic. El restante será el equipo Bandes de Venezuela.

La prueba tendrá 10 etapas que incluyen dos contrarreloj (una por equipos y otra individual) y un recorrido de 1.600 kilómetros. La competencia comenzará el 23 de marzo en Atlántida (Canelones) y finalizará el 1 de abril en la rambla de Montevideo en las inmediaciones de Kibon.

Su últimas etapas coincidirán con la realización del Campeonato Argentino de Ruta que se desarrollará en la ciudad de La Plata, por lo que la selección sanjuanina no contará con varios de sus mejores exponentes.