Después del amargo trance del descenso y del sufrimiento, ahora, para River Plate el objetivo de la vuelta es la única preocupación.

Por eso, para Matías Almeyda, el DT, el final es el principio de todo. En una reunión que tuvo con el presidente del club, Daniel Passarella, pidió refuerzos, entre ellos, el nombre más destacado fue el de David Trezeguet, de 34 años, que acaba de rescindir el contrato con Baniyas, de Emiratos Árabes.

Pero el nombre del delantero campeón del mundo con Francia no fue el único que puso sobre la mesa en la reunión, de la cual participaron Almeyda, Gabriel Amato, el profe Alejandro Cohan, Passarella y los dirigentes Daniel Mancusi, Diego Turnes y Oscar Vázquez. El Pelado volvió a pedir por el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez y sumó a la lista a Gonzalo Bergessio y Denis Stracqualursi.

En la reunión, también se mencionaron los jugadores que no seguirían en River el próximos semestres. Mauro Díaz, Keko Villalva y Nicolás Domingo dejarían el club, mientras que Adalberto Román, Facundo Affranchino, Agustín Alayes y Alexis Ferrero serían cedidos a otros equipos.

Además, en ese cónclave, Matías Almeyda habría consensuado con el presidente Passarella que la pretemporada será en Ezeiza.

Ni playas ni sierras ni montañas. Nada de eso verán los jugadores de River en la próxima pretemporada. Entrenarán en el predio de la AFA en Ezeiza, el cual fue cedido por Julio Humberto Grondona, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, sin pedir nada a cambio. River ya empezó a vivir el 2012 y con nombres de peso, Trezeguet es el primero y Almeyda quiere otros más.