El sprinter británico, Mark Cavendish (Columbia) ganó ayer la 10ma. etapa del Tour de Francia, corrida bajo protesta entre Limoges e Issoudin, 194 Kilómetros que el ganador cubrió en 4h.46m.43s. En tanto el italiano Rinaldo Nocentini se mantuvo otro día como líder.
14 de los 20 equipos protestaron en contra de la prohibición del uso de auriculares de comunicación con los técnicos.
Así, cuatro ciclistas franceses se escaparon pero a una velocidad controlada de 38 kilómetros por hora, contra los 41-43 previstos, y luego los equipos de sprinters prepararon la llegada siendo nuevamente Cavendish el más veloz al superar al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tyler Farrar en el embalaje.
En consecuencia, Nocentini se mantuvo como líder de la clasificación general con seis segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, vencedor en el 2007 y gran favorito, y ocho respecto al estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón.
Por otra parte, hoy se desarrollará la undécima etapa, que tendrá un recorrido de 192 kilómetros entre Vatan y Saint Fargeau, en el que los equipos podrán volver a utilizar el sistema de comunicación con el cuerpo técnico, una prueba experimental que volverá a adoptarse para la etapa del viernes.

