El primer tiempo fue bastante dinámico. El dominio del balón estuvo más del lado de Trinidad, que se dedicó a presionar y fue el que más llegadas tuvo. Sportivo se mostró bastante impreciso. Tuvo sólo una llegada de peligro, con un remate de Chávez que fue a las manos de Pertile.

A los 30 minutos, Martiní robó una pelota en el medio, encaró al área ante una defensa mal parada y abrió el marcador.

Luego del gol, el León se agrandó más. Casi aumentó el marcador con un cabezazo del propio Martiní, que se fue apenas desviado. Mientras que Sportivo seguía impreciso y no generaba juego.

En el complemento, Sportivo salió más despierto e intentó presionar al León, pero no le fue fácil, ya que el local siguió con una marca firme. A los 10 minutos, Sportivo sufrió la expulsión de Gelvez y eso desordenó al equipo.

A los 20 hubo más emoción. Por error de la defensa víbora, Tejada terminó marcando un golazo, poniendo el 2-0 para Trinidad. De ahí en más todo fue del local. Generó jugadas y tuvo el dominio de la pelota, mientras que Sportivo sólo atinó a un juego sucio. Y a causa de reiteradas faltas, también se fue antes Borches, por doble amonestación. El partido ya estaba sentenciado para el por ahora líder.