Alianza, que se frotaba las manos por la victoria que se consumía ante Trinidad por 1-0, recibió un cachetazo en la agonía del partido y se fue a sus pagos con la igualdad 1-1, lo que le impidió alcanzar en la punta de la zona al mendocino Palmira, que sorpresivamente perdió ayer.

El primer tiempo fue parejo. Comenzó siendo un poco más Alianza, que llegaba entonado con el triunfo ante Desamparados y avisó a los 5’ cuando Jonatan Tejada no pudo definir ante Guirado. El local, que estrenó a Andrés Lavorante como DT, tuvo respuesta siempre con Paul Martín y Eduardo Reina, pero careció de eficacia.

En la segunda etapa, Trinidad comenzó un poco mejor presionando en el ataque. En Alianza, el ingreso de Baltazar Salvá le dio el aire al equipo. Hasta que a los 15’, una gran individualidad de Santiago Ceballos le sirvió al Lechuzo para ponerse en ventaja.

Parecía que ganaba la visita pero, cuando caía el telón, a los 46’, llegó la sorpresiva igualdad de Trinidad, a través de Ramón Avila, que fue protestada por los jugadores del Lechuzo por entender que estaba adelantado el atacante. En lo que quedó no hubo variantes. Alianza se relamía, Trinidad se lo impidió.

En el otro partido de la zona, jugado en Mendoza, Luján venció al líder Palmira por 2-1 y le cortó la racha de tres victorias consecutivas.