En cada temporada hay momentos para hacer historia y hoy puede ser el gran día para Atlético Trinidad. Porque a las 17, cuando visite a Atlético Argentino en Mendoza, el León podría terminar con el maleficio que tanto lo condena pese al exitoso caminar en este Argentino B: ganar de visitante. Las opciones están dadas y los 14 puntos que lo separa del "Boli" no son casualidad. Un choque de extremos muy marcado porque Trinidad comanda la zona con 20 puntos mientras que Argentino cierra el lote con apenas 6 unidades. El León ha ganado 6 de los 10 partidos que ha jugado en este Clausura, mientras que Argentino apenas ganó un solo partido y perdió 6. Las diferencias saltan a la vista pero como esto es fútbol y nada está escrito, Trinidad tendrá que apoyarse en todo su potencial para terminar con la amargura de volver a San Juan con las manos vacías cada vez que sale.
En lo futbolístico, el León llega con todo su potencial porque ya podrá contar con el delantero Germán Gigena y también con el defensor Andrés Pastoriza. Pagés tiene a la mano un abanico de posibilidades para armar el mejor equipo y con eso apostará a sumar tres puntos decisivos para encarrilar la clasificación.
Del otro lado, las urgencias de Atlético Argentino son cada vez más grandes y eso lo convierte en un equipo peligroso pero frontal a la vez y en la lectura que haga el equipo de Juan Pagés de esa postura, estará el secreto de su éxito.