Dos paraguayas y dos uruguayos que viven en San Juan se reunieron ayer para vivir la previa de la gran final que tiene a los seleccionados de sus países como protagonistas.

La fe por sus seleccionados es álgida y así lo demostró el uruguayo Osvaldo Garcés (38 años) al decirle a las chicas que “espero que mañana (por hoy) no se vayan a equivocar y ganemos” entre risas, mientras que la paraguaya Daniela Acosta (36 años) le contestó: “Vamos a ganar la Copa porque tenemos al mejor arquero que es Justo Villar”.
Así vivieron los primeros instantes en que los cuatro comenzaban a posar para la foto.

Además de Osvaldo también estuvo apoyando a la Celeste Juan Narancio, de 42 años y 15 que vive en la provincia, mientras que a Daniela la acompañó su hija María Leticia, de 16 años.
Narancio contó cómo va a vivir el partido: “No soy muy fanático, pero a esta final sí la voy a ver”, mientras que Daniela Acosta y su hija María Leticia lo viven con más euforia: “Vamos a hacer lo que hicimos en toda la Copa acá en San Juan, prender la tele y embanderarnos de rojo y blanco para apoyar”.

El charrúa Osvaldo Garcés, que hace 29 años que vive en San Juan, deberá vivirlo de una manera particular debido a su trabajo. “Por mi trabajo tengo que viajar con el camión, pero me llevo la bandera para colgarla y la notebook por si no puedo parar en algún lugar a verlo. Pero voy a hacer todo lo posible para no perdérmelo”. El fútbol tiene mucho de cábalas. Garcés contó que la suya “es ponerme la camiseta todo el día desde que me despierto. Además para el partido no me falta la bandera”.

Mientras que Narancio comentó: “Yo vivo el fútbol de una manera particular, espero que los protagonistas resuelvan como saben hacerlo”. En tanto, las chicas no se quedan atrás. “Mi cábala es ponerme la camiseta. Pero durante el partido me pongo muy nerviosa y no paro de dar vueltas por la casa”, contó María Leticia, que hace 11 años llegó a San Juan junto a su mamá. Mientras que Daniela dijo que tiene como cábala usar “una camiseta vieja de Cerro Porteño que tengo desde que me vine de Paraguay”.

Hoy no habrá ruido en la plaza 25 de Mayo. Pero sí habrá en San Juan gente que sufrirá y festejará por la final de la Copa América.