De festejo. Messi celebra uno de sus goles mientras el arquero del Celta lo sufre. El astro argentino se despachó con tres pepas y el Barca es líder.

El astro rosarino Lionel Messi marcó tres goles en Barcelona que goleó a Celta de Vigo por 4 a 1, de local, y quedó como uno de los punteros de la liga española de fútbol de primera división.

Messi, quien fue titular, anotó en la primera etapa, a los 23" de penal, y a los 45" y luego estiró la ventaja a los 3" del complemento, ambos de tiro libre. Sergio Busquets completó la cuenta, en tanto Olaza hizo el descuento.

Messi llegó a las 502 conquistas en Barcelona y a las 51 anotaciones de tiro libre (45 con su club y 6 con Argentina).

A su vez, Real Madrid goleó a Eibar por 4 a 0, de visitante, con tantos del delantero francés Karim Benzema (2); Sergio Ramos y Federico Valverde. En otros partidos, Alavés goleó 3-0 a Valladolid y Valencia superó 2-0 al Granada. El viernes, Real Sociedad y Leganés empataron 1-1. Hoy jugarán: Mallorca-Villarreal; Athletic Bilbao-Levante; Atletico Madrid-Espanyol; Getafe-Osasuna; Betis-Sevilla.

Posiciones: Barcelona y Real Madrid 25; Real Sociedad 23; Atlético Madrid y Sevilla 21; Granada y Valencia 20; Getafe 19; Villarreal y Osasuna 18; Athletic Bilbao, Valladolid y Levante 17; Alavés y Eibar 15; Betis 13; Mallorca 11; Celta de Vigo 9; Espanyol 8 y Leganés 6.

En tanto en Inglaterra, Liverpool (líder, con 31 puntos) será hoy local contra Manchester City (25), con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, desde las 13.30 (hora argentina). El resto de los resultados: Tottenham 1-Sheffield United 1; Chelsea 2-Crystal Palace 0; Burnley 3-West Ham; Newcastle 2 -Bournemouth 1; Southampton 1 -Everton 2 y Leicester City 2 -Arsenal 0.