Adiós. Julio Toresani sacudió a Santa Fe y al país con su suicidio. Las muestras de dolor se multiplicaron en su velorio.

La noticia de la muerte de Julio César Toresani conmocionó al mundo del fútbol argentino. El exjugador fue encontrado sin vida en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde estaba residiendo. Este martes, luego de que la Fiscalía que investiga el hecho realizó la autopsia correspondiente, los restos del Huevo fueron velados en su Santa Fe natal.

Entre los familiares presentes en la casa de velatorios Rodríguez, ubicada en la calle Santiago del Estero al 2400, estuvieron su exesposa y su hijo menor Conrado, de 11 años. También asistieron su hermano y su hijo mayor, Lautaro (27), ambos alejados del exfutbolista en este último tiempo.

Además, se hicieron presentes varios amigos de su época como jugador profesional, cuando vistió las camisetas de Boca, River, Independiente, Unión y Colón, entre otros equipos. Del Tatengue estuvieron Nery Pumpido, Fernando Brandt, Tomé y Martín Ligori; mientras que del Sabalero estuvo Adrián Marini. Varias instituciones y personas allegadas al fútbol tuvieron el gesto de hacer llegar una corona de flores. Tales fueron los casos de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Esteban "Bichi" Fuertes, del club Boca y otros jugadores de la región.

"Este fin de semana vamos a rendirle homenaje en todos los partidos de la Liga Santafesina. Desde Infantiles hasta Mayores. También me dijeron que Unión y Colón van a salir con un cartel y utilizarán brazaletes negros en sus próximos partidos", informó Mario Luca, amigo de Toresani.

De esta manera, cuando el equipo dirigido por Pablo Lavallén se mida hoy, desde las 19.10, ante Acassuso en el Estadio de Temperley por los 32vos de final de la Copa Argentina, los jugadores conmemorarán la muerte de Toresani. Lo mismo harán los de Unión en su cruce por los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre.