Desde que ascendió con San Martín, Roberval repitió una y otra vez que este objetivo era para lo que había venido a nuestra provincia: para jugar con el club de Concepción en Primera. Sólo seis partidos le duró este sueño hecho realidad, ya que la fractura que sufrió en el pie izquierdo ante Boca lo dejará afuera de las canchas hasta el 2012. Así se entiende la tristeza del brasileño quien el día previo a ser operado no dudó en posicionar esta amargura como la más grande de su carrera.
‘’Es algo increíble lo que me pasó. Fue una jugada como tantas otras en donde voy a tratar de tapar el rechazo de un defensor rival (Schiavi) y me terminó quebrando el pie. Todos sabemos que en este deporte uno está expuesto a esto, pero uno nunca piensa que le puede pasar a uno. Es la amargura más grande en el fútbol‘‘, contó el delantero, autor del primer gol de San Martín en este regreso a Primera y quien a las 8 horas será intervenido en una clínica céntrica.
Sobre el momento en que ocurrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y también la luxación en el segundo dedo del mismo pie, el nacido en Pernambuco recordó que ‘‘cuando fui al piso no pensé que era para tanto, pero cuando quise dar unos pases para tirarle la pelota a Saavedra me di cuenta que no podía caminar. Desde ahí, imaginé que podía ser algo realmente grave‘‘.
Roberval es sin dudas uno de los más queridos del actual plantel. Junto con el capitán Luciano Pocrnjic y el goleador Sebastián Penco, se ubica en el podio de los elegidos de la gente. Es en ese cariño donde el punta se apoya para superar este duro presente: ‘‘Lo de la gente es algo que no tiene comparación y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me ha llamado mucha gente, me llegaron mensajes de textos y en la calle la gente me pide que tenga fuerzas. No tengo dudas que voy a superar esto. Estoy tranquilo, pese a la tristeza. Es una prueba más que me pone la vida y la voy a superar‘‘, explicó.
El Negro, como lo llaman en el plantel, tendrá hoy la primera operación de su vida y reveló lo que había charlado hace un mes con su representante: ‘‘Me acuerdo que me dijo que era el único futbolista que tenía que nunca se había quebrado. Ahora me acuerdo de eso y no se si reírme o llorar’’, destacó.
Las lesiones son un mal que tiene en jaque a San Martín, sobre todo en la zona de atacantes donde no cuenta actualmente con Penco y Núñez. La mala racha fue otro punto sobre el que Roberval dio su impresión: ‘‘Lo charlaba con algunos compañeros y la verdad que parece algo increíble. Se puede dar una, dos, pero no todas las que tenemos. Esto sin dudas que afecta al grupo’’, enfatizó.
Por último, se dio tiempo para hablar de su regreso, ese que está seguro será antes del tiempo estimado debido a la fuerza con que afrontará la recuperación: ‘’Me dijeron los médicos que debería estar listo para arrancar la pretemporada el año que viene. Tengo mucha fe en que pueda estar listo antes. Lo que sí estoy seguro es que volveré para ayudar a dejar a San Martín en Primera’’.

