El corredor británico Mark Cavendish (HTC) consiguió ayer su cuarta victoria de etapa en el Tour francés, imponiéndose al sprint en la decimoquinta jornada, disputada entre las localidades de Limoux y Montpellier con un recorrido de 193 kilómetros, que lo tiene al francés Thomas Voeckler (FDJ) como líder de la General. Hoy habrá jornada de descanso para retomar mañana la actividad.
El conjunto norteamericano HTC trabajó duro durante toda la etapa al frente del pelotón con el objetivo de desbaratar la escapada formada en el kilómetro 2 por cinco corredores y permitir la llegada al sprint. Hecho que no desperdició su líder, Mark Cavendish, para imponerse al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) sumando un total de diecinueve victorias en el Tour.
La escapada estuvo formada por Niki Terpstra (Quick Step), Mickael Delage (FDJ), Samuel Dumoulin (Cofidis), Mikhail Ignatiev (Katusha) y Anthony Delaplace (Saur-Sojasun). El mejor colocado en la general era el francés Mickael Delage que ocupaba, antes del inicio de la etapa, la posición 120 a 1 hora y 48 minutos del líder, el también francés Thomas Voeckler (FDJ). La próxima etapa será mañana y se disputará entre Saint Paul Trois Châteaux y Gap, para recorrer una distancia de 162.5 kilómetros.

