Buenos Aires, 19 de febrero.- Chela completó hoy con éxito el partido que había comenzado a jugar ayer frente al español Albert Montañés, a quien finalmente venció por 6-4, 3-6 y 6-3.

Chela se enfrentará esta noche a partir de las 21 horas con el suizo Stanislas Wawrinka, quien hoy eliminó al tandilense Juan Mónaco por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Nalbandian cayó por 6-4 y 6-4 ante el español Tommy Robredo, quien esta noche jugará desde las 19 horas con su compatriota Nicolás Almagro, quien hoy derrotó al misionero José Acasuso por 7-5 y 6-3.

Debido a la lluvia que azotó ayer la Ciudad de Buenos Aires, los tres partidos de cuartos de final comenzaron a jugarse hoy al mismo tiempo.

En la cancha central, Nalbandian, tercer favorito, y Robredo, sexto, jugaron un primer set muy parejo, que el español logró desnivelar con un quiebre en el noveno juego, que le permitió sacar una ventaja de 5-4.

La cancha estuvo muy pesada y eso favoreció el juego del español, a quien le encanta jugar sobre polvo de ladrillo, que si está húmedo se torna más lento aún.

Eso impidió en el primer set que la pelota de Nalbandian agarrase la velocidad que el cordobés siempre le imprime a sus tiros y favoreció los peloteos largos que propuso el español.

Con la salida del sol todo cambió para Nalbandian en el encuentro.

El argentino comenzó a jugar puntos más cortos, cometió menos errores y con un preciso quiebre en el segundo game, tomó una ventaja de 3-0.

Pero aparecieron las nubes y como efecto dominó el juego del argentino volvió a caer.

Nalbandian se enganchó nuevamente con los largos pelotos de Robredo y eso favoreció claramente al español, quien le quebró el saque en el quinto juego y emparejó el encuentro.

Al igual que en el primer parcial, todas las acciones de juego comenzaron a favorecer al español, al tiempo que el argentino no le encontraba la vuelta al partido.

Otro quiebre del español en el undécimo juego lo dejó a las puertas del triunfo, que rubricó un game mas tarde con su saque.

En la cancha número 2, Mónaco, quinto cabeza de serie, jugó un gran primer set frente al suizo Wawrinka, segundo favorito, pero no pudo aprovechar una ventaja de 5-3 y cayó finalmente por 7-5.

En el segundo parcial, Mónaco luchó y mucho pero la pérdida del séptimo game fue clave en el desarrollo porque el suizo tomó una ventaja de 5-2 y el argentino ya no pudo recuperarse.

Por su parte, en el estadio 3, Acasuso le jugó de igual a igual al máximo favorito del certamen, el español Almagro, quien ganó el primer set por un ajustado 7-5.

En el segundo parcial, el español se impuso por 6-3 para sellar su pase a la final, al tiempo que Acasuso, quien recibió una invitación de los organizadores para jugar el certamen, se dio el gusto de meterse entre los ocho mejores.

Por último, Chela y Montañes completaron el partido que habían comenzado a jugar ayer.

El argentino ganó los tres games que jugaron y se quedó con un buen triunfo y el honor de ser el único tenista local en el certamen.

Ayer, el argentino arrancó un tanto más dubitativo que su rival pero en el sexto juego consiguió el primer quiebre del partido, que le permitió tomar una ventaja de 4-2.

Pero como muchas veces suele ocurrir en el tenis, el jugador que acaba de perder el saque, sale a jugar con todo el siguiente juego para recuperar la paridad y así pasó ya que Montañes jugó un gran game para volver a achicar la diferencia a 4-3 para el argentino.

No obstante, Chela volvió a presionar sobre el saque del español en el siguiente juego, se lo ganó y se colocó 5-3.

En una situación muy extraña para un partido de hombres, en el noveno game se produjo el cuarto quiebre consecutivo de saque.

Y como no podía ser de otra forma, llegó otro quiebre más y Chela se quedó con el primer set por 6-4.

El segundo set arrancó con la misma tónica: en una situación totalmente insólita, los dos volvieron a quebrarse para sumar siete quiebres consecutivos de saque.

Esto ocurrió porque ninguno de los dos es un gran sacador y además de eso, no tuvieron un buen día con el servicio.

Luego de ocho quiebres consecutivos, Montañes pudo sostener su saque y por ese motivo se adelantó 3-1 en el marcador, producto de una actitud mucho más agresiva que en el primer set.

Chela tuvo la gran oportunidad de igualar las cosas en el octavo juego, donde contó con tres chances de quiebre pero no lo pudo hacer y el español se adelantó 5-3.

En el siguiente juego, el español le volvió a quebrar el saque al argentino y se quedó con un justo 6-3, en un parcial que sumó 18 tiros ganadores, en una actitud mucho más audaz que al comienzo del cotejo.

El set finalizó con números bastante particulares: Chela apenas ganó el 36 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque, mientras que Montanes apenas metió el 33 por ciento de sus primeros servicios.

Tras un arranque parejo del tercer set, Chela consiguió un quiebre más que importante en el tercer game para adelantarse 2-1.

El argentino llegó a tener una ventaja de 3-1 pero como en el segundo set, el europeo comenzó a tomar riesgos, y esto le dio resultado ya que logró igualar el encuentro en 3, pero luego la lluvia impidió que se siga jugando.