Trinomio ganador. Pechito López (izquierda), Mike Conway, local en Gran Bretaña, y Kamui Kobayashi celebraron en el podio de Silverstone.

 

El trinomio del argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, con Toyota TS050 hybrid, ganó ayer las 4 Horas de Silverstone, por la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

La escudería Toyota Gazoo recorrió 129 vueltas al trazado de 5.891 metros para quedarse con la clásica competencia del WEC. Segundo fue el otro Toyota del equipo Gazoo, que condujeron el suizo Sebastián Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley. Completó el podio, con un Rebellion R13 Gibson, el trinomio del brasileño Pipo Derani, y los franceses Nathanael Norton y Loic Duval.

El Toyota Nro. 7, estuvo al frente de las posiciones desde el arranque de las Cuatro Horas, y con una estrategia precisa a la hora de cambiar neumáticos y reabastecimiento de combustible, fue estirando la ventaja. "Hicimos un buen trabajo; las condiciones eran difíciles y al final pudimos definir a nuestro favor para comenzar la temporada de la mejor manera. Me siento realmente feliz de haber ganado con Toyota; es un gran triunfo de todo el equipo", dijo López.

La segunda fecha del WEC, las Seis Horas de Fuji, se desarrollará el 6 de octubre de venidero.