El cordobés José María López (C-Elysée) consiguió ayer un contundente triunfo de punta a punta y un quinto lugar en las dos finales que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) programó para este fin de semana en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, por la octava fecha del campeonato.
Con ese triunfo, el piloto de Río Tercero se escapó nuevamente en la cima de las posiciones tras acumular 322 puntos, 55 más que el francés Yvan Muller, escolta del chino Ma Quing Hua en una accidentada carrera complementaria. López, actual campeón de la especialidad y quien llegó a Portugal con 39 unidades de distancia sobre Muller, sacó entonces 16 puntos más de ventaja sobre uno de sus compañero de equipo, cuando restan cuatro compromisos y 220 unidades en juego. Luego de capturar el sábado su cuarta pole de la temporada en un circuito inédito para la especialidad, ‘Pechito‘ picó en punta en la primera competencia de ayer, no le dio chance alguna a sus rivales para arrebatarle el lugar de privilegio y consiguió su sexto triunfo de la temporada. El cordobés estuvo acompañado en el podio de esa final por otro de sus coequipers, el francés Sébastien Loeb (C-Elysée), y por el húngaro Norbert Michelisz (Civic).
En la segunda carrera, que tuvo un inicio accidentado por un incidente entre el portugués Tiago Monteiro y el holandés Jaap Van Lagen, ‘Pechito‘ largó décimo y llegó a presionar luego a Michelisz en busca del cuarto lugar.
Sin embargo, la dirección de la carrera suspendió la prueba a dos giros del final por un fuerte golpe contra los muros de Nick Catsburg con su Vesta, afortunadamente sin consecuencias para el holandés, y ‘Pechito‘ no pudo seguir avanzando.
Por su parte, el cordobés Néstor Girolami (Civic) terminó su segunda participación en la categoría como piloto invitado con un octavo lugar en la segunda final que significó su mejor actuación en WTCC. De esta manera, de a poco se acerca al objetivo de ser piloto permanente de la categoría en el 2016.

