El director técnico de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, y el mediocampista Gustavo Oberman le adjudicaron "errores" al árbitro Patricio Loustau, tras la derrota ante Boca, en La Paternal.

Troglio aseguró que el juez "le dijo a los jugadores (de Argentinos) que el tiro libre era indirecto" antes del cobro de la falta que derivó en el tanto de Juan Román Riquelme. Loustau marcó el tiro libre pero sin alzar su mano como indica el reglamento para las faltas de modo indirecto.

Después, el ex mediocampista del seleccionado argentino se quejó por un supuesto "penal al chileno (Emilio) Hernández" que fue ignorado por el árbitro.

"Le pido a la prensa que le otorgue a ese penal no cobrado la misma trascendencia que le dieron al que no le sancionaron a Teófilo Gutiérrez (de Racing, el rival en el partido anterior como local)", protestó.

En la misma sintonía, Oberman aceptó que los jugadores de Argentinos cometieron "errores" en la derrota con Boca pero agregó que "el árbitro también se equivocó".

"Nos vamos muy calientes por el resultado", aseguró el ex jugador de River Plate.

Troglio dijo que Boca ganó un partido "tibio y aburrido", en el que la diferencia se basó el acierto de anotar "dos goles en dos llegadas".

Por último, el entrenador ponderó a Martín Palermo y Juan Román Riquelme, los autores de los goles, como factores clave del resultado. "Pese a que se los critica seguido, demostraron que siguen en vigencia y que pueden definir un partido como hoy (por ayer)", concluyó.