Sin fisuras. Ideal. Así fue el arranque de ‘Los Cóndores’ en la 14ta. Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, que en sets corridos (25/19, 25/15 y 25/23) no tuvo problemas para superar en 1 hora y 9 minutos a Boca Juniors. La clave fue el potente remate de sus puntas, el bloqueo impenetrable y la gran recepción apoyada en la buena defensa, sobre un rival que se vio superado y la desesperación lo llevó a cometer errores no forzados cuando se vio privado de superar la resistencia sanjuanina que fue contundente y dominante de principio a fin, más allá que se tomó sus respiros. Pero cuando metió presión, UPCN no dejó dudas que con este arranque, la ilusión se agiganta.

El primer set se inició con el punto del xeneize, aunque rápidamente Joel (máximo anotador con 19 tantos) anotó el primer punto de la nueva era de UPCN en su tercera intervención en la Liga.

Desde atrás el gremial fue punto por punto hasta que un error de saque en Boca, seguido por un remate de Suguinha, dieron vuelta el tanteador. Los nervios de los primeros puntos ya habían pasado y el disparo de Joel y Junior, el bloqueo de Suguinha, más el oportunismo del Molina marcaron el paso de un equipo que sabe lo que quiere y cómo.

UPCN lo manejó, sacó diferencia de 5 tantos y con la mano caliente del punta Suguinha, más la mala defensa de Boca, cerraron el primer set 25-19.

El segundo parcial marcó la gran diferencia que tuvo un equipo de otro. Rápidamente el sanjuanino se puso arriba por 6-2, basándose en el saque de Suguinha, el bloqueo de Joel y el primer tiempo de Molina, sumado a los aciertos de recepción de Patti -que también resolvió con su remate- y la defensa del líbero Garrocq.

Aunque se tomó un respiro y dejó venir a Boca, UPCN entró en acción nuevamente y se fue al segundo tiempo técnico mandando 16-10. Para luego cerrarlo 25-15 con los sablazos cruzados y la mala recepción del rival.

En último set fue el más parejo, más allá que UPCN sacó una rápida diferencia de 6 puntos en virtud de la presión del bloqueo. Pero Boca no se dejó caer y con toques sutiles y buscando el manos y afuera lo empardó. Armoa pidió tiempo y en la reanudación tuvo dos pelotas para cerrar el juego, pero fue en la siguiente, cuando un mal saque de Vera estampó el 25-23 con que UPCN, y ante 800 personas, le puso punto de partida a su sueños en la Liga.