Este hiper-ganador, UPCN San Juan Voley Club, no alcanzó el nivel del día anterior y hasta jugó casi a media máquina. Pero dejó en evidencia que su poder y categoría es infinitamente superior a su ocasional rival: Gigantes del Sur. Por eso su pasaje a semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol está punto caramelo. Anoche repitió el 3-0 del primer día y dejó la serie 2-0. Que la podrá definir sin más vueltas el próximo domingo cuando, en Neuquén, jueguen el tercer partido. Si lo logra contará con días importantes para descansar el cuerpo, algo que necesita porque viene (y va) a una intensidad de partidos que ninguno de los otros tiene en este mes.
Si se le pueden contar puntos flacos al equipo Gremial, anoche los evidenció. No tuvo consistencia en su recepción y no fue tan efectivo como de costumbre en los saques. Entonces, todo su esquema ofensivo se limitó a lo que puede hacer sobre la red. Y ahí sí sacó la distancia justa ante Gigantes. Porque lo apretó con su bloqueo y lo atacó con pelotas altas por los costados y rápidas por el centro. Apretó el acelerador cuando se lo propuso y terminó ganando cómodo en los cierres de cada parcial, al fin y al cabo lo más importante.
Además, es evidente que “de la cabeza” está muy bien. Puede que lo sorprendan porque no está coordinando sus movimientos, pero se propone cambiar, atacar y marcar, y deja sin chances al rival.
El primer set largó parejo. Con el visitante más atento que el día anterior. Pero después del segundo tiempo técnico, UPCN ajustó piezas y ganó cómodo (25/20). En el segundo, el local tuvo sus mayores momentos de desconcentración pero igual apretó al final y lo ganó otra vez contundente (25/19).
Ya con el pibe Lazo en cancha (Armoa le dio descanso a Olteanu) el tercer parcial fue más luchado, pero no hubo caso para la visita (25/22) y Theo Lopes lo cerró como los dos anteriores.
