El sábado se vio la mejor versión de UPCN. Un equipo concentrado en todo momento, que fue capaz de sacarle máximo provecho a los errores rivales y que cuando olfateó sangre, liquidó la historia con un claro 3-0. Esa gran actuación les permitió a los Cóndores quedar 2-1 en la llave de semifinal ante Bolívar y por eso esta noche, desde las 22 y nuevamente en el Aldo Cantoni (por TyC Sports), la idea es sumar otra victoria que le permita llegar a la final de la Liga Argentina A1 de vóleibol.

“Empezamos la serie perdiendo, jugando muy mal sobre todo. Hoy nos encontramos en otra situación, pero sabemos que aún falta un poco”, destacó ayer el técnico de UPCN, Fabián Armoa, en La excusa deportiva, por Radio Antena Uno. Los Cóndores están match point a favor porque supieron salir de ese golpe que resultó el 0-3 con el que abrieron la serie hace una semana en la ciudad natal de Marcelo Tinelli. Recuperaron el nivel un par de días después para igualar la llave y antenoche, con el apoyo incondicional de 5.000 sanjuaninos, se pusieron arriba en el gran clásico del vóleibol argentino. Justamente sobre la pica especial que existe de toparse con las Aguilas, Armoa puntualizó que “tiene un sabor distinto. Hay cosas que no me gustan: por ejemplo el sábado, a los que llevan las estadísticas de Bolívar y a Gabriel Arroyo, que estaba suspendido por la expulsión, los pusieron en un palco todo lleno de vidrios para cuidarlos. Nosotros cuando vamos a Bolívar, lo hacemos calladitos y eso que casi siempre les toca ganar a ellos. Por estas cosas me gusta jugar y ganarle a Bolívar; por el resto, es un rival más”.

Las formaciones iniciales de cada equipo no sufrirán variantes para esta noche. Sí se espera un Bolívar más agresivo desde el saque, sabiendo que es a partir de esa faceta donde las Aguilas hacen daño a sus contrincantes. El líbero de la visita, Alexis González, marcó en el contragolpe el punto a mejorar sí o sí para estirar la serie a un quinto encuentro que se daría en Bolívar, el jueves.

En play off se toparon dos veces hasta esta serie. Siempre en finales y con un festejo con título incluido por cada lado: en el 2010 para Bolívar y un año después para los sanjuaninos. Esta noche la balanza puede inclinarse, sabiendo que luego espera Buenos Aires Unidos, el mejor de la fase regular, que ya eliminó 3-0 a Sarmiento.