Luego de un tropezón algo inesperado en el arranque de la serie ante Lomas, que le colocó el punto final a una racha de 19 victorias en fila, UPCN demostró porqué es el actual pentacampeón de la Liga Argentina y flamante monarca sudamericano. Potenció sus ya reconocidas virtudes y minimizó los errores al extremo. Así, el segundo y tercer choque de la llave Semifinal se tornó una clínica del mejor vóleibol. Dos 3-0 para el gremial lo dejaron de cara esta noche con la gran chance de meterse en la final, donde espera el rival menos querido, Bolívar. A las 20 horas, los Cóndores se topan con el equipo de Marcelo Silva, que ya tiene en el factor psicológico otro enemigo.
Ualas, central vital en la anatomía de este UPCN, fue claro antes que la serie se mudara a la provincia de Buenos Aires, con el 1-1 parcial. “Debemos fijarnos más en el juego nuestro, que en el rival. Con números muy malos perdimos (el primer juego) 3-2, mientras que cuando volvimos a nuestro juego habitual ganamos (el segundo y tercero) 3-0”, afirmó el moreno de intimidantes 2,04 metros de estatura.
La formación inicial de Fabián Armoa ya sale de memoria, igual que la de su adversario, al cual UPCN recién le pudo ganar el lunes por primera vez como visitante en esta temporada.
Justamente en el tercer cruce de esta serie al mejor de cinco se vivieron los momentos más picantes. Cuando promediaba el tercer set y todo hacía indicar que sería otra victoria clara de UPCN, se produjo un altercado entre dos experimentados como Javier Filardi (receptor-punta de los sanjuaninos) y Diego Bonini, opuesto de Lomas y con pasado en el gremial. La roja para cada uno de ellos calmó las aguas, pero fue una chispa que modificó el clima hasta ese momento. El Microestadio de Lomas, que hoy nuevamente tendrá la entrada libre y gratuita para meterle más presión a UPCN, le trae buenos recuerdos al monarca doméstico. Fue allí, donde el 19 de abril del año pasado, se dio la vuelta olímpica por el cuarto título en fila. Esta temporada tiene como objetivo hacer lo que ningún otro club argentino en esta versión moderna de la Liga: ser tetracampeón consecutivo. Bolívar suma seis Ligas, aunque cuatro seguidas.

