San Juan, 30 de abril.- Increíble. UPCN estuvo a tan sólo un punto de ser campeón y no pudo ante la arremetida de Bolívar, que sacó a relucir su buen juego luego de ir perdiendo y le impidió a los sanjuaninos consagrarse por primera vez en su corta historia.

UPCN salió a la cancha sin nervios. Demasiado distendido. Sin presión. Y eso le jugó a favor. En el primer set pasó por encima a Bolívar ante su gente. El imparable Kamil Baranek, el bloqueo y los errores rivales, fueron las claves para que el Gremial se lleve el primer parcial por 25-17.

En el segundo, los sanjuaninos barrieron a Las Águilas con un contundente 25-13. Ya desde el inicio, con un 5 a 0, el Gremial se perfilaba como el vencedor del set. Y Alex Moreno, junto al checo Baranek, lo hicieron realidad, para dejar a su equipo a un paso de la gloria.

El tercer parcial fue de película. Increíble. Sin dudas, el mejor set de la serie. Bolívar, mostrando una gran recuperación, arrancó ganando. Pero sobre el final UPCN se lo empardó y definieron el parcial palo a palo. El Gremial tuvo varias chances de consagrarse con un solo punto y el local se lo remontaba con un Solé inspiradísimo. Los de Armoa se defendieron de la embestida de Bolívar pero no fue suficiente y Las Águilas pusieron el partido 2 a 1 con un 33-31 por demás luchado.

El local continuó con el juego demostrado en el parcial anterior y se impuso en el cuarto por 25-19 para estirar la definición hasta el tie-break. UPCN se durmió y perdió efectividad, por eso no lo pudo liquidar.

El tie-break, al igual que el resto del encuentro, también fue vibrante. Ambos equipos batallaron hasta el final punto po punto. Ninguno se dio por vencido, pero Bolívar fue un poco más y ganó el partido por 3 a 2 (15-13 en el tie-break).

Con este resultado, el campeón se definirá el próximo martes en el Aldo Cantoni desde las 22. En ese partido UPCN tendrá que aprovechar la localía y hacerse fuerte si quiere ser campeón por primera vez en su historia.