Tres de tres, nueve puntos en Tucumán, ocho victorias al hilo y un rendimiento que se consolida de cara al tramo más importante de la Liga de Vóleibol Argentina, los play off. En la ciudad de Monteros, UPCN superó ayer a Defensores de Banfield por 3 a 0 y cerró con puntaje ideal su intervención en el Tour 6, el penúltimo de la fase regular. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 27-25, 25-23 y 25-18, para llegar a esos ocho triunfos consecutivos y totalizar 16 en el torneo, que lo mantienen en el lote de vanguardia.

UPCN sumó todos los puntos posibles en Monteros, ya que además de Defensores de Banfield también había logrado festejos frente a UVT y Policial. No obstante, no resultó un partido de fácil resolución, más allá de que lo hizo sin ceder sets. Es que el Defe le propuso un juego que suele incomodar a UPCN, con volumen, con defensa y contra ataque y devolución de pelotas al otro lado de la red pese a la potencia de ataque del campeón, que trata de definir rápidamente cada jugada.

Fue entonces que el equipo dirigido por Fabián Armoa apeló a su experiencia y talento, especialmente en los dos primeros sets, que fueron los más parejos. Además, el ingreso desde el banco de Manuel Armoa Morel fue fundamental, ya que oxigenó el ataque y aumentó la potencia ofensiva, que inicialmente estaba recargada en el opuesto Gabriel Santos. Armoa con 14 puntos y Gabriel con 13 fueron los máximos anotadores, a la vez el punta del Defe, Facundo Grondona, también sumó 13.

Por otro lado, anoche jugaba UVT ante Monteros, al cierre de la edición; mientras que el último Tour será en El Calafate a fin de mes.