En el mundo de la NBA hay una regla no escrita que marca que "no importa tanto el rendimiento total en la fase regular, sino la forma en que un equipo llega a los play off". Tomando en cuenta esta premisa se puede asegurar que UPCN ingresa a la parte definitoria de la Liga Argentina de vóleibol, donde tiene como objetivo repetir el título del año pasado, en excelentes condiciones habiendo ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Ahora el camino para Fabián Armoa y sus dirigidos es a cara o cruz. Empezando su recorrido en cuartos de final el próximo martes 6, en el Aldo Cantoni, donde esta campaña ganó en diez de sus once juegos, enfrentando en este caso a Catamarca. Se trata de un rival de cuidado, pero que en teoría no representa un riesgo grande a las aspiraciones de los Cóndores. Un dato: UPCN transita su quinta campaña en la elite nacional y solamente en la primera oportunidad no accedió a las semifinales.

Así como en la temporada pasada Alex Moreno era el "as" del equipo para llegar al título, esta vez ese rol lo deberá tomar el también opuesto, Diego Bonini. De sus garrotazos y efectividad dependerá buena parte de la historia para UPCN. Este plantel ya no tiene a ese motorcito anímico que es Leonardo Patti, pero sí parece contar con un mayor recambio que aquel que se coronó ante Bolívar en el 2011.

Haciendo futurismo en semis UPCN se toparía ante el tercero de la fase regular, La Unión de Formosa, sin dudas junto a Bolívar los dos grandes rivales del equipo sanjuanino. Teniendo en cuenta el extraordinario rendimiento del gremial ante su gente, hay que tener en cuenta que en esta hipotética serie la ventaja de localía sería para el conjunto que integra Alejandro Spajic.