A principio de temporada el entrenador de UPCN, Fabián Armoa, había declarado que el objetivo del equipo era ganar todos los torneos, de los cuales formen parte. Al parecer eso sigue vigente y a pesar de ser los punteros de la Liga, no se conforman. Hoy a las 22, los sanjuaninos jugarán el primer compromiso del Súper 8, ante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, con la responsabilidad de hacer un buen papel, ya que son los campeones vigentes del torneo. El partido se disputará en Necochea y será válido por la Zona 1.

En cuanto al primer rival del certamen, los dirigidos por Armoa corren con cierta ventaja. En el juego de la fase regular de la Liga los vencieron por un claro 3-0 con parciales de 25-15, 25-15 y 25-20, y se espera que el trámite de hoy sea parecido.

Los Cóndores viajaron el domingo a la costa argentina, un día después de haber ganado de local su juego ante Sarmiento de Chaco y no lo hicieron solos. Un grupo de casi 40 simpatizantes los acompañaron, con la ilusión de poder alentar en la final del torneo.

Las sedes donde se disputará el torneo serán el Gimnasio Polideportivo Municipal de Necochea, donde jugará UPCN y en el Coloso de Parque Luro de Mar del Plata. En cada zona, los equipos se enfrentarán todos contra todos.

El Super 8 lo juegan los mejores 8 equipos clasificados de la primera ronda y está dividido en dos grupos. En el 1, además de los sanjuaninos aparecen Instituto Carlos Pellegrini, SOS Villa María y La Unión de Formosa (se enfrentan hoy desde las 20). Estos dos últimos son los rivales más complicados de cara a la clasificación. En tanto que el 2 lo conforman Drean Bolívar, Sarmiento Santana Textiles de Chaco (se miden desde las 202), Buenos Aires Unidos y Boca-Río Uruguay Seguros (a partir de las 22).

Los dos primeros de cada grupo disputarán cruzados las semifinales que se jugarán el 4 de febrero en Mar del Plata, mientras que los ganadores harán lo propio al día siguiente y en el mismo lugar en la gran final que será televisada en vivo por ESPN.