No existen los términos medios. Es ganar sí o sí. Una noche única en la que UPCN será dueño de su destino. No la tendrá sencilla ni mucho menos. Es que el equipo sanjuanino está obligado a ganarle a Bolívar (el partido arranca a las 22 y es televisado en directo por ESPN) en su propia casa para forzar un sexto partido de la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol, que de esa forma volvería a San Juan. Y todo se hace más complicado ya que el equipo de Tinelli tiene la chance concreta de consagrarse hoy mismo campeón. Es que los locales están arriba en la serie por 3-1 y la cerrarán con una nueva victoria.
Hasta el momento, UPCN no ha podido ganarle ni un set a Bolívar en su cancha. Pero nada es imposible, y con ese pensamiento los dirigidos por Fabián Armoa encararán el partido de esta noche. En el choque no hay secretos. Ya se conocen las caras demasiado como para cambiar sustancialmente el juego.
UPCN dejó en evidencia, con concentración y un notable bloqueo, que Bolívar no es invencible. De hecho el Gremial le ganó con esas armas el tercer partido disputado en el Cantoni. Después, en el cuarto estaba todo para que se repita la historia pero dos puntos de inflexión dieron vuelta la torta y el bonaerense volvió a ganar.
El plantel sanjuanino asimiló esa última derrota y viajó a Bolívar dispuesto a dar el gran golpe. Así lo dijo el líbero Sebastián Garrocq, quien aclaró que el pensamiento general es jugársela para que la serie vuelva a San Juan, donde los celestes se sintieron incómodos.
Bolívar, por su parte, debe tener todo preparado para hacer la gran fiesta esta noche mismo. La lógica es que se consagre campeón, pero para UPCN la esperanza es lo último que se pierde.