UPCN no le dio chance alguna a Puerto San Martín y con un desempeño demoledor lo superó con un amplio margen tanto en el juego como en el tanteador para dejar en evidencia que de local no da lugar para las sorpresas ajenas. Mantuvo ese invicto de local y acumuló 5 juegos consecutivos sin derrotas para seguir prendido entre los de arriba y mantener ese tercer puesto a sólo un punto de La Unión cuando van a quedar dos juegos para el cierre de la fase clasificatoria. Lugar que hace un largo periodo se aseguró, pero que quiere terminar segundo para tener ventaja deportiva en la fase final. El 3-0 (25-9, 25-17 y 25-18) de anoche en el cierre del penúltimo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol ante los santafesinos le devolvió a UPCN ese ritmo avasallante que lo llevó a ser el actual campeón.
Tuvo un primer set sin fisuras en el que le salió todo y dejó sin lugar a nada a Puerto. Ya el 4-0 con el que arrancó evidenciaron el resto apoyados en que PSM se equivocaba y eso daba lugar para más de Los Cóndores. El quiebre total llegó cuando UPCN acumulaba 9 puntos, dado que anotó 7 seguidos con Bonini, Mitrovic y Olteanu que usaron el bloqueo rival, más el ace de Mitrovic y las manos en alto de Junior. Con el 16-7 el desenlace final era cantado y el 25-9 lo marcó.
En la segunda manga Bonini y Molina estuvieron afilados en sus ataques, ya sea cuando González les armó, cuando saltaron a bloquear, o para sacar provecho de una mala recepción de Puerto. Así fue que la luz de ventaja se fue ampliando, no como en el set inicial, pero lo suficiente para buscar el cierre con comodidad que se dio con un servicio de Bonini con el 25-17.
Y ya en el set final fue cuando los santafesinos mostraron algo de reacción con Laneri y Vaca Álvarez para llevarlo punto por punto hasta los 10, que fue cuando el rumano Olteanu bloqueó y Bonini acertó con su remate, ya que PSM volvió a ser errático y el 25-17 final marcaron lo letal que fue UPCN y lo inviolable que resulta de local.
