Lo ganó bien. No dejó dudas. Lució siempre concentrado y logró su objetivo de tomarse revancha ante el siempre empeñoso Obras San Juan. Esta vez, la presentación de UPCN San Juan Voley coincidió con su trayectoria. Con los nombres de su equipo. Por eso se deshizo con autoridad de su rival comprovinciano (3-1, con parciales 25/19, 25/16, 20/25 y 25/17) y esta noche se dará el gusto de luchar nuevamente por el título ante Bolívar, el rival de las últimas definiciones del vóleibol argentino. Inclusive repitiendo la finalísima del año pasado. El choque definitorio será desde las 22 (televisa en directo la señal TyC Sport).
Ayer, el Polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires, lugar en el que se desarrolla la parte definitoria de la Copa ACLAV, fue testigo de dos semifinales plagadas de emociones. Y el plato fuerte lo dieron los equipos sanjuaninos, durante un partido en todo momento interesante.
UPCN arrancó mejor. Sumó siempre por las puntas con pelota altas y ya en el primer tiempo técnico ganaba 8-4. En el otro segmento le agregó mayor atrevimiento por el centro con sus bloqueos y la ventaja siguió dándole rédito (16-10 en el segundo tiempo técnico). Obras, a esto, siempre arriesgó pero tuvo imprecisiones en su recepción y le faltó respuesta a su ataque. El primer set fue para el Gremial, que justificó su ventaja.
El segundo parcial fue casi un calco del primero, tanto que los dos tiempos técnicos terminaron con el mismo resultado que el set anterior. Inclusive UPCN buscó más atacar por el centro y eso le dio más efectividad. Lo ganó 25/16.
Obras no se podía quedar atrás y su reacción llegó en el tercer parcial. Como siempre teniendo a Pepe González como su as de espadas, lastimó al Gremial por las puntas y pudo concretar lo que al principio parecía imposible: ganó un set.
UPCN volvió a meterse en lo suyo y promediando el cuarto parcial, que había arrancado parejo, tomó las riendas para ganar justificadamente.

