Luego de ratificar su mote de máximo candidato al título en la semis ante UVT, donde debió llegar al tercer encuentro ante el club sanjuanino debutante en la Liga Argentina de Vóleibol, UPCN encara desde esta noche (20 horas) una nueva final. Va por nada menos que su octava corona del torneo doméstico principal y así igualar a quien está al tope de esta tabla histórica: Bolívar, club que comanda Marcelo Tinelli y que esta campaña decidió no competir.

El equipo dirigido por Fabián Armoa, con quien sumó todas sus Ligas, demostró ante el Comunitario su oficio y experiencia en momentos clave. Tras la caída en la apertura de la llave, se recompuso en el segundo y en el tercer juego, tuvo una gran versión dejando al equipo trinitense sin ninguna chance. La experiencia de Pablo Guzmán, Junior y Sebastián Brajkovic, más la capacidad de Alejandro Toro y Juninho le ayudaron a sacar adelante lo que podría haber terminado en un impacto muy duro.

La serie se inicia en San Juan porque el gremial fue el mejor de la fase regular de esta Liga "atípica" por el Covid-19. El segundo choque será el sábado, en el mismo escenario. Ciudad, por su lado, llegó ayer a la provincia y viene entonado al superar en la otra semis a Obras por 2-0, teniendo su primera final de la Liga.

A priori y nuevamente, UPCN es el gran candidato. Como ante la UVT, buscará ratificarlo en la cancha.

Efectivo

UPCN encara desde esta noche su décima final de la Liga Argentina, desde que tiene este formado. De esas definiciones por el título ganó nada menos que siete, cayendo en las restantes dos. Es decir, un 78% de efectividad.