Con una mejor versión de sus últimos partidos pero sin poder sumar, UPCN cayó anoche ante Bolívar en el clásico del vóleibol nacional, que en este caso se enmarcó en el primer Grand Prix de la Liga Argentina. En el Aldo Cantoni, el Celeste se impuso por 3 a 0 y volvió a superar a un equipo sanjuanino pues el jueves había hecho lo propio ante Obras. Con este resultado, Bolívar no sólo se mantiene como líder de la tabla, sino que estiró a 10 partidos su invicto en el torneo. Para UPCN, en tanto, fue la sexta caída en nueve partidos; aunque anoche tuvo un aliciente y es que el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov pudo jugar como titular por primera vez en la Liga, en franca recuperación voleibolística tras su lesión.

Pese al triunfo en sets corridos, el partido fue más peleado y los parciales fueron elocuentes pues el actual campeón se impuso por 25-23, 28-26 y 21-25. El máximo anotador de la noche, en tanto, fue el cubano Jesús Herrera, con 20 puntos.

Apoyo. Los Cóndores contaron nuevamente con su fiel hinchada. De todas maneras, el clásico no generó un gran marco de público.

UPCN no lo hizo mal, pero le faltó potencia ofensiva y regularidad de juego. El equipo mostró garra para levantar momentos adversos, pero no fue suficiente para un rival que hasta ahora es pura contundencia en la Liga y que superó a los sanjuaninos en ataque (58% contra 47%), recepción (45% a 36%) y también en saque (9 a 5). UPCN, en tanto, sumó más desde el bloqueo (9 a 7).

El primer set se definió por un error arbitral, pues cuando estaban 23-24 le dieron el parcial a Bolívar con un servicio que había sido largo. Para el segundo, las quejas de los locales le generaron una tarjeta y punto en contra, pero igual UPCN batalló hasta el 26-26, cuando el visitante lo cerró a pura efectividad. Ya en el tercer parcial, el Celeste volvió a ser sólido y se llevó la victoria.

Nielson no pudo festejar

La sanjuanina Daniela Nielson, receptora punta de River Plate, se quedó anoche a las puertas del título de la División de Honor Metropolitana femenina de vóleibol al caer ante San Lorenzo por 3 a 1, en el último partido de la serie, que se jugó en el gimnasio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. La llave se decidió con un 2-1 favorable al conjunto "azulgrana", que anoche se impuso con parciales de 25-21, 25-17, 24-26 y 25-16. "Hemos ganado respetando nuestro estilo, nos lo merecíamos porque nos había tocado perder las últimas veces y por suerte esta vez se dio", dijo el DT campeón Mario Gallego.