Luego del primer cruce, UPCN y Obras afrontarán hoy la revancha del Interparejas de la Liga de Vóleibol Argentina, en San Juan. El encuentro se jugará a las 13,30 en el estadio de Los Cóndores, con entrada libre y gratuita. Además, el clásico sanjuanino podrá seguirse por TyC Sports.

Como la LVA mantiene el sistema de Tour en su formato, es que ver nuevamente a los equipos sanjuaninos jugando de local y visitante generó una importante expectativa entre sus seguidores. El partido del jueves en La Superiora, con Obras como anfitrión, mostró un muy buen marco de público y hoy en el moderno complejo de calle General Acha esperan también por una buena convocatoria, pese al horario.

Estos dos partidos serán los únicos en la provincia en etapa regular de Liga Argentina 2023/24, ya que hasta ahora UPCN y Obras jugaron en diferentes ciudades debido al sistema de competencia. Es más, en la temporada pasada, el clásico sanjuanino se disputó a unos 1.500 kilómetros de San Juan, pues fue en Formosa.

El primer cruce entre ambos fue por demás atractivo, el jueves por la noche. En La Superiora, los dirigidos por Mauro Lima inicialmente sorprendieron a UPCN y no le dieron chances desde la primera pelota, para ganar 25-20. Sin embargo, luego Los Cóndores se recuperaron, redujeron el margen de error y crecieron en ataque, para ganar los sets siguientes por 25-18, 25-17 y 25-17.

Con esa victoria, UPCN avanzó al segundo lugar de la tabla, a la vez que Obras sigue último y va acotando sus chances para evitar el descenso.

Es que luego de este partido, a la fase regular de la Liga Argentina le quedará el Tour 7, el último de esta etapa y que determinará los ocho clasificados a Play Off y el que perderá la categoría.

LAF: juega Boca

Boca, con la sanjuanina Constanza Pérez Sain, buscará seguir puntero de la Liga Argentina Femenina cuando hoy visite a Náutico Avellaneda, desde las 20. A su vez, la Selección Argentina Menor, con Valentina López, se medirá ante San José, también a las 20.